Cómo Organizar una boda

Una guía práctica para los novios Planear una boda no es una hazaña pequeña. Es importante poder planificar cada detalle a tiempo y tener en cuenta los preparativos necesarios a medida que se acerca la fecha fijada. Para ayudarte a planear tu boda, hemos preparado una pequeña guía que puedes imprimir y usar como recordatorio para marcar mes tras mes.

1 año antes

Una vez fijada la fecha de la boda, es aconsejable decidir el lugar donde se celebrará la ceremonia. Si usted tiene la intención de celebrar un matrimonio religioso (católico), debe elegir la Iglesia en la que desea realizar la función. En el caso de que ésta no sea la parroquia de uno de los cónyuges, es necesario pedir permiso al párroco. En el caso de matrimonios religiosos de otras confesiones (no católicas) es necesario ponerse en contacto con los respectivos representantes del propio culto. Si prefiere una boda civil es necesario ponerse en contacto con el municipio de residencia y concertar una cita para la llamada "Promesa de matrimonio", durante la cual la persona designada por el municipio comprobará los documentos de los futuros cónyuges y acordará fijar la fecha de la ceremonia. En ambos casos es aconsejable fijar con el Ayuntamiento la fecha de las "publicaciones matrimoniales". Por lo tanto, es necesario elaborar una lista de las personas a las que desea invitar a la recepción. Con la lista de invitados en mano, realice un recorrido por los restaurantes que mejor se adapten a sus necesidades, valorando costes, distancias, espacios, etc... Obtenga un par de cotizaciones y propuestas de menú. Las novias ya pueden empezar a pensar en el vestido.

11 meses antes

Elige a los testigos de tu boda. Elige y reserva el restaurante. Contrata el fotógrafo de boda

10 meses antes

Empieza a pensar en decoraciones florales, visitando diferentes floristerías para solicitar sus presupuestos. Si estás interesado, ponte en contacto con fotógrafos profesionales para conocer su disponibilidad y evaluar el trabajo realizado. Aquellos que quieran celebrar un matrimonio religioso (católico) deben asistir a un curso de preparación. El curso suele durar unos dos meses y tiene asistencia obligatoria (normalmente una vez a la semana). Para cualquier información, por favor contacte al sacerdote de su parroquia.

9 meses antes

En este punto la novia debe tener una idea clara del vestido, el cual será empacado dos meses antes de la boda. Si lo consideras oportuno, ponte en contacto con un dj o un complejo para la recepción de la boda.

8 meses antes

Confirme al fotógrafo. Confirme la banda.

7 meses antes

Ordene las decoraciones florales.

6 meses antes

Si usted ha elegido el matrimonio religioso (católico), al final del curso prematrimonial el párroco le dará un formulario. Con esto puedes ir al Ayuntamiento para la "Promesa de matrimonio", a partir de ahora tienes 6 meses para casarte. La municipalidad publicará las publicaciones durante unas 2 semanas. Si desea tener un coche particular u otro medio de transporte (coche de caballos, etc.), empiece a pensar en alquilar (con o sin conductor).

5 meses antes

El novio debe empezar a pensar en su traje. A estas alturas, la novia ya debería haber pedido el suyo propio. Empieza a evaluar las propuestas para tu luna de miel. Definir la lista precisa de invitados. Elija los regalos de boda para los invitados en la recepción y para los conocidos y las participaciones. Busque la confirmación final de los testigos.

4 meses antes

Para los invitados que vienen de lejos, prepare información útil sobre cómo llegar al lugar de la ceremonia que enviará con la invitación. Reserva tu luna de miel y, si quieres pasar tu primera noche en el hotel, tu habitación.

3 meses antes

El novio elige el ramo de flores para la novia. El novio pide su vestido de novia. Elige la peluquería (para ella) y fíchala para la fecha que has fijado. Pide los anillos de boda. Retire los favores e invitaciones de su boda. Compra la ropa interior adecuada para la ceremonia (para ella). Confirme el alquiler de vehículos. Llena la lista de bodas.

2 meses antes

Pruébate la ropa y compra los accesorios necesarios. Envíen sus invitaciones e invitaciones. Archiva tu lista de bodas. Defina las páginas o las damas de honor para la ceremonia. Definir el menú de la recepción y el pastel de bodas. La novia, si lo considera apropiado, hará una cita para el maquillaje.

1 mes antes

Para la novia es hora de probar el maquillaje y el peinado. Retirar los anillos de boda (novio o testigos) Si ha planificado un grupo, defina con ellos las canciones que se reproducirán durante la recepción. El novio recoge el traje. Defina todos los detalles del día y confirme la hora de entrega de las flores, coche, etc. Si lo deseas, organiza tu despedida de soltero y despedida de soltera. Confirmar en el restaurante el número exacto de comensales y solicitar a los que no lo hagan.

Artículo relacionado: Consejos para principiantes en fotografía de bodas

Comentarios